CGProtec imparte el curso “Aprende a manejar Microsoft Power BI”

El pasado jueves 16 de mayo en CGProtec impartimos un curso para aprender a manejar Microsoft Power BI, una herramienta de Business Intelligence que permite la visualización de datos de forma interactiva con el objetivo de mejorar la toma de decisiones en las organizaciones.

Esta herramienta dispone de diferentes productos entre los que destacan Power BI Desktop (versión de escritorio donde se configuran los datos y visualizaciones), Power BI Pro (versión en la nube para la consulta a tiempo real) y Power BI Mobile (aplicación móvil para la visualización de los informes). En CGProtec somos especialistas en Transformación Digital para pymes, por eso, apostamos por este tipo de herramientas innovadoras que permiten una mayor facilidad a la hora de gestionar tu negocio.

Power BI es una herramienta innovadora que permite organizar la información y datos de las empresas. #TransformaciónDigital #Pymes #Valladolid Clic para tuitear

Nuestro experto en Microsoft Power BI, Daniel Pérez, fue el encargado de impartir este curso, al que acudieron varios interesados del Business Intelligence, que querían comenzar a utilizar este tipo de herramientas. El curso, comenzó precisamente, con una breve introducción al concepto de Business Intelligence para poner en contexto la herramienta Microsoft Power BI, que fue el elemento principal de la sesión.

Una vez aclarada la importancia de la toma de decisiones y la utilidad de Power BI pasamos a ver sus principales características y usos. A partir de ahí, el resto de la sesión fue totalmente práctica con Power BI Desktop, empezando con la carga de datos en el programa, pasando por las configuraciones básicas de visualizaciones y terminando con características más particulares como las visualizaciones externas, la navegación, Power BI Pro (la parte del programa en la nube) o la aplicación móvil Power BI Mobile.

Daniel Pérez impartiendo el curso sobre Microsoft Power BI

Power BI es una solución de análisis empresarial, que reúne las características necesarias para poder organizar tu empresa y utilizar tus datos de manera eficiente. Gracias a esta plataforma tendrás un acceso cómodo y rápido a tu información, lo que incrementará tu productividad.

En CGProtec te ayudamos con cursos como este para formar a los empleados de tu pyme y te animamos a sumarte a la revolución tecnológica, te acompañamos y asesoramos como especialistas en el campo de la Transformación Digital.

Estamos en Valladolid, contacta con nosotros sin compromiso, transformación digital al alcance de tu pyme.

Author: Silvia Fernández

Graduada en Periodismo en la Universidad de Valladolid. Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos por la UOC. Redactora y Comunicadora en distintas agencias de Valladolid. Actualmente Community Manager y Responsable de Comunicación para BPMSat e Instituto Empresa Digital.

Share This Post On
Share This

Share This

Share this post with your friends!