Cuadros de mando para tu bodega

En CGProtec, trabajamos para que pymes y negocios de Castilla y León lleven a cabo su Transformación Digital. Una de las herramientas que más utilizamos es Power BI, el programa líder del sector en elaboración de cuadros de mando. Los cuadros de mando o “Dashboards” son una herramienta de Business Intelligence que permite la visualización de datos de forma interactiva con el objetivo de mejorar la toma de decisiones en las organizaciones.

El Business Intelligence actúa como un valor estratégico que dota de ventaja competitiva a las empresas #PowerBI #pymes #CyL #Valladolid #TransformaciónDigital Clic para tuitear

El sector vitivinícola siempre se ha caracterizado por su fuerte componente tradicional pero recientemente, se está viendo inmerso en una evolución tecnológica en la que se hacen necesarias otro tipo de herramientas. En CGProtec hemos querido adaptarnos a esta revolución ayudando a bodegas a implantar Power BI.

En primer lugar, se realiza una toma de los datos recogidos de muchos orígenes distintos que pueden ser archivos Excel, CSV, bases de datos, etc. Después estructuramos y organizamos de manera óptima estos datos para posteriormente explotarlos mediante cuadros de mando.

Los cuadros de mando se realizan a gusto del cliente en función de los indicadores o KPIs que considere importantes para llevar la gestión de su negocio, llevando la personalización de los mismos hasta donde se desee.

Un ejemplo podría ser controlar las ventas de un determinado tipo de vino y los beneficios del mismo de una manera analítica para ayudarnos con la toma de decisiones. Esta es una de las múltiples aplicaciones que puedes llevar a cabo en tu bodega con las herramientas de las que disponemos.

También es importante destacar que es posible la visualización de los mismos desde cualquier dispositivo y de una manera fácil e interactiva.

¿Quieres comprobar lo fácil e interactivo que es? Experiméntalo tú mismo:

En este ejemplo en concreto, el cliente quiso controlar los tres tipos de vinos que exportaba y manejaba en sus bodegas, supervisando el total de unidades vendidas, sus beneficios obtenidos en función a diferentes filtros: por países, por determinados tipos de clientes etc.

También quiso realizar un análisis más general de sus ventas y de sus exportaciones, por lo que se procedió a representar sus ventas totales, sin distinción de tipo de vino, segmentándolo por país o zona de actuación, procedencia de esos clientes y otras variables.

Como se puede observar, este Dashboard es un ejemplo particular y está construido en función de las exigencias del consumidor, pero las posibilidades que se nos ofrecen son infinitas.

¿Quieres tener un control absoluto de los datos de tu empresa y llevar la toma de decisiones a un nivel superior apoyándote siempre en un análisis racional? En CGProtec te ayudamos con la implantación de este tipo de herramientas, además ofrecemos cursos de formación para tus empleados. 

Te animamos a sumarte a la revolución tecnológica, acompañándote y asesorándote como especialistas en el campo de la Transformación Digital.

Banner Cuadros de mando

Author: Eros Merino

Share This Post On
Share This

Share This

Share this post with your friends!