Enrique Dans en Cámara de Comercio de Valladolid

El pasado miércoles día 11 de septiembre pudimos disfrutar de la Conferencia del profesor Enrique Dans titulada “Transformación digital: el reto de la nueva economía” en el Acto de Apertura del Curso Económico 2019/20 en la Cámara de Comercio de Valladolid.  

Enrique Dans es profesor de innovación en el IE Business School, donde desarrolla su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudiando los  efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, empresas y sociedad en su conjunto.

Además, Enrique Dans desarrolla labores de asesoría en varias startups y compañías consolidadas, es colaborador habitual en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales en temas relacionados con la red y la tecnología, y escribe diariamente desde el año 2003 en su página personal, enriquedans.com, una de las más populares del mundo sobre innovación en lengua española. 

Nuestro tejido empresarial se enfrenta a nuevos retos tecnológicos en el marco de la nueva economía digital, de su adaptación y asimilación dependerá la competitividad en el futuro y por tanto la propia supervivencia de las empresas, en un mercado cada vez más global y competitivo. 

En CGProtec, como los expertos en Transformación Digital de PYME´s de Castilla y León, estamos totalmente de acuerdo con la afirmación de Enrique Dans: “la transformación digital no es un problema tecnológico sino un problema de personas; la tecnología, salvo excepciones extremas, tiende a estar ahí cuando se la necesita y a evolucionar, además, para hacerse más sencilla, más barata y más versátil con el tiempo”.

Así mismo introdujo el concepto de dividendos digitales en la aceptación utilizada habitualmente por el Banco Mundial y nos hizo reflexionar sobre los beneficios en sentido amplio que emergen del uso de las nuevas tecnologías digitales.

Planteó varias preguntas para la reflexión ¿Quién se beneficia de las ventajas derivadas de la transformación digital? ¿Qué propuestas de valor se ofrecen a lapartes implicadas?  

Author: José Manuel González Varona

Consultor de Transformación Digital y Economía Circular en CGProtec.

Share This Post On
Share This

Share This

Share this post with your friends!