Feliz Día Mundial del Medio Ambiente

En CGProtec nos unimos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Este día, organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), nació con el objetivo de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales poniendo foco en intersificar la atención de los ciudadanos y las acciones políticas. El objetivo global es cuidar de la naturaleza y no destruirla.

En el Día Mundial del Medio Ambiente conviene recordar la importancia de la #EconomíaCircular Clic para tuitear

En CGProtec nos dedicamos a la Transformación Digital de pymes, en la zona de Valladolid y alrededores, y junto con esta transformación, también estamos especializados en Economía Circular y participamos en  proyectos relacionados con este concepto. Para nosotros es la manera que tenemos de contribuir a mejorar la sostenibilidad del planeta.

¿Qué es la Economía Circular?

La Economía Circular surge como cambio al proceso líneal de los materiales en el que los residuos o subproductos son reintroducidos en el proceso productivo como materia prima secundaria. De esta manera cambiaríamos el flujo habitual de los procesos productivos produciendo bienes y servicios al mismo tiempo que evitamos el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. El objetivo es eliminar el coste ambiental que tanto perjudica al planeta. Incluye otras acciones como por el ejemplo el uso de energía renovable, y supone una estrategia para reducir la entrada de productos materiales y sobre todo conseguir reducir los residuos y mejorar el medio ambiente.

Es más fácil de lo que creemos, e incluso nosotros en nuestras casas podemos hacer esta llamada Economía Circular, a través de pequeños cambios como reutilizar bolsas para la compra o incluso comprando cosas de segunda mano.


En CGProtec nos parecía importante recordarte la importancia de este nuevo concepto en este Día Mundial del Medio Ambiente, y animarte a que empieces a practicar la Economía Circular. Si quieres saber más sobre este o sobre Transformación Digital, no dudes en contactar con nosotros.

¡Te esperamos!

Author: Silvia Fernández

Graduada en Periodismo en la Universidad de Valladolid. Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos por la UOC. Redactora y Comunicadora en distintas agencias de Valladolid. Actualmente Community Manager y Responsable de Comunicación para BPMSat e Instituto Empresa Digital.

Share This Post On
Share This

Share This

Share this post with your friends!